"Consecuencias del último ataque del ELN en Colombia"

Consecuencias del último ataque del ELN en Colombia

Autoridades de Colombia publicaron cuáles fueron las consecuencias y los detalles del último ataque que perpetró el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

ELN
Confirman cuáles fueron las consecuencias del último ataque que perpetró el ELN en Colombia. (Foto: Twitter)

Confirman las consecuencias que tuvo el último ataque que realizó el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en un departamento al norte de Colombia.

De acuerdo con las autoridades del país sudamericano, ocho civiles de la misma familia resultaron heridos luego de que el grupo guerrillero realizara un ataque con explosivos. El incidente fue perpetrado en Norte de Santander, un departamento que se encuentra al noreste de Colombia y que es fronterizo con Venezuela.  La Defensoría condenó el hecho “debido a que los responsables utilizaron armas no convencionales con efectos indiscriminados contra personas y bienes civiles protegidos por el DIH, particularmente menores de edad”, señaló la entidad en un comunicado.

Un comunicado del ELN explicó que la explosión estaba dirigida a las unidades del Batallón Santander, el cual es encuentra en la zona rural de Guayabal. El grupo insurgente lanzó varios artefactos a su objetivo; sin embargo, uno de ellos hizo explosión en una vivienda donde se encontraba la familia colombiana.