"Conflicto en Colombia: Muere guerrillero del ELN, autor del secuestro de avión de 1999"

Conflicto en Colombia: Muere guerrillero del ELN, autor del secuestro de avión de 1999

El Ministerio de Defensa informó que el autor del secuestro del avión ocurrido en 1999 murió hoy mientras mantenía un enfrentamiento con el Ejército .

Militares del ELN
Autoridades confirmaron la muerte de tres guerrilleros del ELN. (Foto: Twitter)

El Ministerio de Defensa informó que tres guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN) murieron hoy en un combate con el Ejército; entre los muertos de encontraba el autor del secuestro de un avión en 1999.

El Ministerio informó por medio de un comunicado que el enfrentamiento armado se produjo en la localidad de Arenal, en el sur del departamento de Bolívar.

Uno de los guerrilleros fallecido fue José Palencia Carvajal, alias “Jocelito”, jefe del frente Alfredo Gómez Quiñonez. Según un comunicado, los guerrilleros se enfrentaron con los soldados de la Quinta Brigada del Ejército.

Joselito” ingresó al ELN en 1985 y era experto en explosivos, a él se le atribuye el secuestro del avión Floker 50 de Avianca, el cual transportaba a 41 pasajeros de Bucaramanga a Bogotá. El guerrillero obligó al piloto a aterrizar en un pista ubicada entre Simití y San Pablo.

Los rehenes fueron liberados poco a poco, el último de ellos 19 meses después de que se produjera el secuestro.