"Confirman la liberación de Biljardt Michael Boab, el holandés secuestrado por el ELN"

Confirman la liberación de Biljardt Michael Boab, el holandés secuestrado por el ELN

Detalles y confirmación de la liberación de Biljardt Michael Boab, el holandés que fue secuestrado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en enero.

Militares del ELN
Autoridades confirmaron la muerte de tres guerrilleros del ELN. (Foto: Twitter)

Autoridades colombianas confirman que el ELN liberó a Biljardt Michael Boab, el ciudadano holandés que fue secuestrado en enero de 2015.

Según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) el hombre fue liberado por el grupo insurgente  en una zona rural del departamento de Norte de Santander. Al momento de la liberación acudieron miembros del CICIR y de la Iglesia católica. El organismo humanitario no reveló detalles del caso del holandés, de cuyo secuestro el pasado mes de enero no se sabía en Colombia, y simplemente reiteró su disposición a ayudar en este tipo de operaciones.

Según la información presentada, Michael Boab es un aventurero de 53 años que viajaba por el país en motocicleta cuando fue secuestrado por el ELN el pasado 26 de enero en una carretera en cercanías del municipio de Convención. La información de la radio agrega que el extranjero es portador de un mensaje en el que el ELN rechaza la explotación petrolera y llama la atención sobre acciones del Estado contra grupos sociales.