"Confirmación del Ejército sobre los documentos revelados por Uribe"

Confirmación del Ejército sobre los documentos revelados por Uribe

Detalles de la confirmación del Ejército de Colombia sobre los documentos relacionados con la guerrilla que reveló recientemente el expresidente Álvaro Uribe.

Grupos guerrilleros en Colombia
Detalles de la confirmación que realizó el Ejército sobre los documentos que reveló Uribe. (Foto: Twitter)

El Ejército confirmó la veracidad de los documentos revelador por expresidente de Colombia Álvaro Uribe sobre la guerrilla.

Líderes del Ejército afirmaron que los documentos militares, en donde se alerta sobre los atentados que planean realizar las FARC y el ELN, son veraces. El expresidente utilizó las redes sociales para publicar los documentos que advierten sobre los actos de violencia. El jefe de Operaciones del Ejército afirmó que las Fuerzas Armadas están trabajando para proteger a la población de las acciones terroristas que estarían siendo planeadas por los grupos insurgentes.

El documento causó mucha polémica en Colombia debido a que el Gobierno actual mantiene diálogos de paz con las FARC. Las negociaciones, que se están realizando en La Habana, están en una fase final. Juan Manuel Santos ha afirmado que la paz podría firmarse en el 2015. Las FARC mantienen desde el pasado 20 de diciembre un cese al fuego unilateral e indefinido.