"Condiciones de las FARC para continuar las negociaciones de paz"

Condiciones de las FARC para continuar las negociaciones de paz

Las FARC reclamaron y se mostraron firmes en solicitarle al Gobierno ciertas condiciones para poder continuar con las negociaciones de paz en La Habana.

Líder de las FARC
Detalles de las condiciones que han solicitado las FARC para continuar con las negociaciones de paz en La Habana. (Foto: Twitter)

Según fuentes oficiales, las FARC condicionó al Gobierno a que no adelantara los anuncios de las negociaciones de paz que aún no se han dialogado.

Rodrigo Londoño Echeverri, el máximo líder del grupo insurgente, criticó que el mandatario de Colombia haya filtrado información de las negociaciones que aún no se han terminado de dialogar. De acuerdo con el líder de las FARC aún es arriesgado hablar del desarrollo del país en una hipotética época postconflicto pues aún no se ha terminado de negociar los acuerdos de paz.

La información fue presentada en la página web oficial de las FARC. En el comunicado se le exigió al Gobierno que deje de filtrar información sobre los avances de los diálogos. No obstante, escribe que confía en que Juan Manuel Santos sepa lo que está haciendo, aunque sus acciones inquieten al grupo guerrillero.

El comunicado también critica que mientras que ellos han respetado el alto al fuego unilateral e indefinido pactado el 20 de diciembre, los operativos militares continúan y dificultan la realización de un alto al fuego definitivo. Cabe mencionar que diversos analistas ajenos a las negociaciones afirmaron recientemente que el acuerdo del alto al fuego unilateral se ha respetado por ambas partes del conflicto.