"Comunicado de los periodistas por los atentados y amenazas en su contra"

Comunicado de los periodistas por los atentados y amenazas en su contra

Todos los detalles y resumen del comunicado oficial que realizaron los periodistas colombianos sobre los atentados y las amenazas que se realizan en su contra.

Sylvia Duzán
Periodistas colombianos realizaron un comunicado oficial sobre los atentados y amenazas en su contra. (Foto: Twitter)

Los periodistas realizaron un comunicado oficial en donde solicitaron que los atentados y amenazas en su contra sean considerados crímenes de lesa humanidad.

El presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) presentó una solicitud para los atentados y amenazas de los periodistas en Colombia se consideren crímenes de lesa humanidad al momento de ser juzgados. El objetivo es cambiar la percepción que se tiene sobre este tipo de crímenes, los cuales suelen quedar sin resolver y no siempre tienen la repercusión mediática que deberían. En el comunicado se afirma que un crimen en contra de los periodistas es un crimen en contra de la verdad y de la justicia humana.

El comunicado se realizó en el 25 aniversario del asesinato de la periodista Sylvia Duzán, quien fue asesinada por paramilitares. Ella se encontraba realizando un documental en Cimitarra cuando un grupo de persona la asesinó, el crimen continúa impune. En ese contexto y con el atentado a periodistas considerado como un crimen de lesa humanidad se evitaría la impunidad en casos como el de Duzán, cuyos asesinos presuntamente estaban vinculados con agentes del Estado.