"¿Colombianos fueron asesinados en Venezuela?"

¿Colombianos fueron asesinados en Venezuela?

El Gobierno de Colombia intenta confirmar las versiones que indican que connacionales fueron asesinados la semana durante un ataque en el estado de Zulia.

María Ángela Holguín, canciller colombiana
Colombia intenta confirmar el asesinato de connacionales en Venezuela. (Foto: Twitter)

Según medios colombianos, tres hermanos y una familia de connacionales fueron asesinados en dos ataques ocurridos la semana pasada en el estado de Zulia, en Venezuela.

En un encuentro con periodistas en Bogotá, la ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, aseguró que hasta el momento se ha podido determinar que al menos dos de los seis fallecidos son de nacionalidad venezolana, si bien no se descarta que tuvieran también documentación colombiana.

El primer caso es de tres hermanos que se encontraban de vacaciones en Venezuela durante Semana Santa. El otro, es el de una familia de la etnia indígena Wayuú, compuesta por una pareja que junto a su bebé de 18 meses habrían sido golpeados hasta morir por desconocidos.

Holguín explicó que, a través de los canales diplomáticos, el gobierno colombiano espera recabar más información sobre ambos casos para concretar la nacionalidad de los fallecidos y determinar las causas de los ataques.