"Colombia busca a asesinos de oficiales de Guardia de Venezuela"

Colombia busca a asesinos de oficiales de Guardia de Venezuela

El Gobierno de Colombia busca a los asesinos de dos oficiales de la Guardia de Venezuela, responsables del ataque ocurrido el miércoles 19 de agosto de 2015.

Ejército de Colombia
Colombia busca a los asesinos de dos oficiales de la Guardia de Venezuela. (Foto: Notimex)

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, señaló que el gobierno de su país trabaja para lograr la captura de los asesinos de los oficiales de la Guardia de Venezuela. La funcionaria declaró que una vez que se conoció el ataque se inició un trabajo bilateral con el propósito de capturar a los responsables de la agresión.

“Esperamos poder dar captura a estos delincuentes, estamos trabajando fuertemente con las autoridades de Venezuela y coordinadamente”.

Para Holguín es entendible la posición del Gobierno de Venezuela, que ordenó el cierre de la frontera por 72 horas, para tratar de capturar a los responsables del ataque.

“El cierre es para poder trancar puentes y cualquier paso de estos delincuentes hacia territorio colombiano”.

Holguín anunció además que el 14 de septiembre próximo se reunirá con su similar de Venezuela, Delcy Rodríguez, para discutir los diversos problemas que deben enfrentar los dos gobiernos en la frontera, que tiene una extensión de más de dos mil 200 kilómetros.