"Cocaína incautada en una operación contra Clan Úsuga"

Cocaína incautada en una operación contra Clan Úsuga

Detalles de la cocaína que fue incautada por la Policía de Colombia durante una operación contra Clan Úsuga, la cual se realizó en tres departamentos del país.

Cocaína
La Policía de Colombia confirmó que incautó cocaína en una operación en contra del Clan Úsuga. (Foto: Twitter)

La Policía de Colombia informó sobre una operación en contra del Clan Úsuga, en donde fueron incautadas grandes cantidades de cocaína.

Autoridades locales confirmaron que encontraron 3,1 toneladas de cocaína en una operación que se llevó a cabo en Chocó, Antioquia y Córdoba. Además, se logró la captura del máximo jefe del Clan Darío Antonio Úsuga David, alias “Otoniel”;  Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán”; Carlos Antonio Moreno Tuberquia, alias “Nicolás”; y Jairo de Jesús Durango Restrepo, alias “Guagua”

“Otoniel” tiene 57 órdenes de captura por los delitos de delinquir, homicidio agravado, desplazamiento forzado y desaparición. La recompensa de las autoridades por información que permita su captura es de hasta 1.500 millones de pesos (unos 600.000 dólares). Antes de convertirse en el máximo jefe de la banda criminal, alias “Otoniel” fue guerrillero del Ejército Popular de Liberación (EPL) y también hizo parte de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).