"Caso de Blanca Nelly Camelo: Va a la cárcel por matar a golpes a su hija de 5 años"

Caso de Blanca Nelly Camelo: Va a la cárcel por matar a golpes a su hija de 5 años

Autoridades dan a conocer la cronología del caso de Blanca Nelly Camelo, la mujer que mató a su hija de 5 años a golpes en Colombia. La mujer irá a la cárcel, según fiscal.

Mano de una niña
Se dan a conocer los detalles sobre el asesinato de la niña de 5 años en Colombia.

Un juez de garantías decretó hoy que Blanca Nelly Camelo, la mujer que causó la muerte de su hija de 5 años en Tenjo, Colombia, irá a la cárcel.

Según información de la Fiscalía recogida por medios locales, a la mujer se le imputó el delito de homicidio agravado doloso, ya que se consideró, con base en los testimonios y pruebas médicas, que la menor murió a causa de los golpes.

A la espera de que se celebre el juicio, Blanca Nelly Camelo Benavides, de 42 años, permanecerá en la cárcel El Buen Pastor de Bogotá.

Las mismas fuentes indicaron que la acusada, que no aceptó la imputación ni se pronunció sobre el crimen, puede ser condenada a una pena que oscila entre los 33 y 50 años de prisión.

Según la investigación policial y los informes médicos del caso, los hechos se produjeron a principios de semana durante una visita de la mujer al domicilio de su expareja, que vivía con la menor tras la separación.

En ausencia del padre, según la Policía, golpeó a la menor hasta que esta perdió el conocimiento.

Fue el progenitor quien llamó a los agentes al encontrar a la niña desmayada, algo que fue corroborado por los uniformados antes de ser trasladada al hospital, donde los médicos comprobaron que se encontraba en estado de muerte cerebral.

Desde el centro médico especificaron que el trauma se produjo debido a “la aceleración y desaceleración de la niña, al parecer, contra la pared”.

Horas después, la menor falleció.

Tras los hechos, la madre intentó suicidarse lanzándose delante de un vehículo en la autopista norte de Bogotá, causándose fracturas leves en la columna y pelvis, según el reporte médico.

Ante la indignación que el caso ha generado en Colombia, la Procuraduría anunció que ha constituido una agencia especial para tomar parte en el proceso judicial.