"Cárteles narcotraficantes de México están siendo entrenados por las FARC"

Cárteles narcotraficantes de México están siendo entrenados por las FARC

Informan sobre el posible entrenamiento militar que están recibiendo los diversos cárteles narcotraficantes de México en Colombia por parte de las FARC.

FARC
Afirman que cárteles narcotraficantes de México son entrenados por las FARC. (Foto: Twitter)

Varios cárteles narcotraficantes de México podrían estar siendo entrenados militarmente por las FARC, según informaron varios medios de comunicación.

Según la información publicada, desde hace varios meses los principales cárteles narcotraficantes de México enviaron a varios representantes a Colombia para participar en entrenamientos y adoctrinamientos militares. El objetivo es que aprendan de las FARC sobre logística, estrategia y organización terrorista. Los medios de comunicación afirman que la organización criminal Jalisco Nueva Generación es el cártel más grande que ha enviado personas a Colombia. Así mismo, el grupo Los Cuinis también habría enviado representantes a Colombia.

De acuerdo con los medios de comunicación, la DEA ya ha presentado un reporte en donde detalla la situación descrita anteriormente. En dicho informe se destaca el poder económico y adquisitivo que tienen ambos cárteles narcotraficantes, por lo que se detalla la dificultad de detener las operaciones que están impulsando.  Las autoridades de México están trabajando para determinar el posible impacto de esta situación.