"Capturan a guerrilleros de FARC responsables de ataques a oleoducto Transandino"

Capturan a guerrilleros de FARC responsables de ataques a oleoducto Transandino

El Ejército de Colombia capturó a cuatro guerrilleros de las FARC, acusados de ser los responsables de los ataques contra el oleoducto Transandino en el país.

Ejército de Colombia
El Ejército capturó a dos guerrilleros acusados de provocar los ataques al oleoducto Transandino. (Foto: Notimex)

Al menos cuatro guerrilleros de las FARC fueron capturados por el Ejército de Colombia, acusados de ser los responsables de los recientes ataques al oleoducto Transandino y de ocasionar graves daños ambientales en el país.

Las detenciones se llevaron a cabo en los municipios de Valle del Guamuez y Puerto Asís, en el sureño departamento de Putumayo, limítrofe con Ecuador.

Los detenidos fueron identificados como integrantes del Frente 48 del Bloque Sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y “tendrían vinculación directa” con las voladuras al oleoducto Transandino y otros ataques contra la infraestructura petrolera en esa región.

El atentado más grave fue contra el oleoducto Transandino, del que fueron vertidos más de 400 mil galones de petróleo (unos 9.520 barriles) que corrieron hacia el río Mira, que surten de agua al municipio de Tumaco, el segundo puerto del país en el Pacífico, cuyos 160 mil habitantes quedaron sin servicio de agua potable.