"Capturan a William Torres, líder del frente 15 de las FARC"

Capturan a William Torres, líder del frente 15 de las FARC

Fue capturado en el municipio La Montañita el líder del Frente 15 de las FARC, William Torres, debido a los delitos de terrorismo, rebelión y concierto para delinquir.

Líder de las FARC es acusado de concierto para delinquir, rebelión y terrorismo.
Líder de las FARC es acusado de concierto para delinquir, rebelión y terrorismo. (Foto: Twitter)

La Sexta División del Ejército en Caquetá logró la captura del líder del frente 15 de las FARC en el municipio de La Montañita. El operativo se logró en compañía de la Policía Nacional, ya que se acusa a William Torres de terrorismo, rebelión y concierto para delinquir.

El cabecilla de las FARC está implicado en el asesinato del capitán Enrique Ortiz, miembro del Ejército Nacional, cuando se encontraba realizando actividades sociales de acción integral en apoyo a la comunidad. De igual manera tiene orden de captura por los delitos de concierto para delinquir, rebelión y terrorismo.

William Torres ingresó a las FARC en 1999, pero hasta en el 2012 fue nombrado como líder de milicias del corregimiento de la Unión Peneya y las veredas del municipio La Montañita. Dentro de sus años en la guerrilla se desempeñó como explosivista y francotirador.

Desde noviembre del 2013, la Fuerza de Tarea Júpiter lleva capturados a 63 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC).