"Captura de Zuleta es frustrada por las agresiones de la comunidad"

Captura de Zuleta es frustrada por las agresiones de la comunidad

Las agresiones de la comunidad terminaron frustrando la operación de captura de Zuleta, líder de las FARC, quien tiene una orden de extradición en su contra.

Ejército de Colombia
Ejército confirma que realizó un operativo para capturar a Zuleta, aunque el intento fue frustrado por las agresiones de la comunidad. (Foto: Twitter)

El Ejército realizó una operación para llevar a cabo la captura de Zuleta, aunque el intento fue frustrado por las agresiones de la comunidad.

Zuleta, quien es uno de los jefes de las FARC, tiene un pedido de extradición de Estados Unidos. Según fuentes oficiales, el operativo terminó con la muerte de un militar y un indígena herido. Así mismo, destacó que los hechos ocurrieron en una zona rural del municipio Corinto, el cual está ubicado en el departamento del Cauca.

Las tropas del Ejército y la Fiscalía llegaron al lugar para detener Pedro Luis Zuleta Noscué, quien supuestamente es el jefe de finanzas y narcotráfico del sexto frente de las FARC. Sin embargo, las Fuerzas Armadas fueron atacadas por los locales del lugar, quienes agredieron físicamente y terminaron por “obstruir el procedimiento de captura”. Según fuentes cercanas, tropas se abstuvieron de responder las agresiones de la comunidad.