"Campesinos denuncian amenazas de muerte del ELN"

Campesinos denuncian amenazas de muerte del ELN

Campesinos de Catatumbo, un municipio de Colombia, presentaron una denuncia ante la Justicia de dicho país por las amenazas de muerte que han recibido del ELN.

Ascamat
Campesinos de Catatumbo denuncia la amenaza de muerte del ELN. (Foto: Twitter)

La Justicia de Colombia recibió una denuncia por parte de loa campesinos de Catatumbo por las amenazas de muerte que han recibido del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La denuncia fue presentada por la Asociación Campesina del Catatumbo (Ascamat), y fue realizada por los líderes sociales de esta región. De acuerdo con las acusaciones, cuatro integrantes de la asociación fueron interceptados el 19 de febrero en la carretera del Norte de Santander por miembros de la compañía Francisco del ELN. Durante este tiempo los integrantes de la Ascamat fueron amenazados de muerte. El documento añade que los rebeldes acusaron a los líderes campesinos de ser policías encubiertos y los obligaron a bajar del vehículo para dispararles, pero la intervención de habitantes de la zona donde fueron detenidos impidió que se consumara el crimen.

Además de la denuncia judicial, la Asociación presentó un comunicado en el que exige la colaboración de la población en la lucha en contra de la violencia. Además, aseguraron que la gravedad de lo sucedido amerita que se detalle públicamente y que se esclarezcan los hechos.