"Bombardeos en contra de campamentos de las FARC se reanudarán"

Bombardeos en contra de campamentos de las FARC se reanudarán

El presidente Juan Manuel Santos declaró que se reanudarán los bombardeos del Ejército en contra de los campamentos de las FARC tras la muerte de los militares.

Ejército de Colombia
Santos confirmó que los bombardeos en contra de los campamentos de las FARC se reanudarán. (Foto: Twitter)

Los bombardeos en contra de los campamentos de las FARC serán reanudados por el Ejército de Colombia, según confirmó el presidente Juan Manuel Santos.

El mandatario afirmó que levantó la orden de suspensión de los bombardeos debido al combate armado que dejó once militares muertos en el departamento del Cauco. La decisión fue tomada luego de que Santos se reunió con su consejo de seguridad en la ciudad de Cali. Según las declaraciones del presidente el incidente fue “un ataque deliberado, no fortuito de las FARC y eso implica un claro rompimiento de la promesa de un cese al fuego unilateral” que esa guerrilla inició el pasado 20 de diciembre.

De acuerdo con investigaciones realizadas por organizaciones internacionales, este es el primer ataque que realiza la guerrilla desde finales de 2014. Por esta razón el Gobierno anunció el 10 de marzo que dejaría de bombardear los campamentos de las FARC. La ONU indicó que el combate ocurrido el miércoles 15 de abril es un gran retroceso a los procesos de paz que iniciaron en 2012 en La Habana, Cuba.