"Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana luchan contra el narcotráfico en el 2014"

Aviones de la Fuerza Aérea Colombiana luchan contra el narcotráfico en el 2014

El presidente del país presentó las operaciones que realizó la Fuerza Aérea Colombiana en la lucha contra el narcotráfico y la insurgencia durante el 2014.

Aviones de la FAC
El presidente de Colombia presentó las operaciones que ha realizado la FAC en contra del narcotráfico en el país. (Foto: Twitter)

Los aviones de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se encuentran en una constante lucha en contra del narcotráfico en el país.

De acuerdo con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, la FAC ha realizado seis ataques aéreos estratégicos contra el narcotráfico y la insurgencia en lo que va de este 2014. El jefe de Estado entregó un balance de las operaciones de la FAC en el acto del 95 aniversario de la institución castrense, que fue celebrado en esta capital.

Entre enero y noviembre del 2014 la FAC realizó 437 operaciones de interdicción, 213 operaciones de apoyo aéreo, 58 vuelos sospechosos detectados, 164 aeronaves inmovilizadas, 25 aeronaves y dos pistas destruidas, así como 14 toneladas de droga incautadas. En operaciones de recuperación de personal, la Fuerza Aérea ha movilizado este año a mil 350 personas (432 de ellas civiles). Mientras que en operaciones humanitarias la institución ha efectuado mil 511 misiones de extinción de incendios, evacuación y traslado aeromédico.

De acuerdo con las cifras oficiales entregadas por el mandatario colombiano, por presión militar al menos mil 112 insurgentes se desmovilizaron. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), son las dos organizaciones insurgentes que operan en este país suramericano.