"Atentado contra hidroeléctrica de Ituango, Antioquia"

Atentado contra hidroeléctrica de Ituango, Antioquia

Se registró un atentado en una hidroeléctrica de Ituango, Antioquia, y se cree que podría ser por parte algún grupo de guerrilleros, entre ellos las FARC.

Atentado hidroeléctrica de Ituango, Antioquia
Un atentado contra hidroeléctrica por parte de las FARC. (Foto: Twitter)

Un grupo de desconocidos, al parecer de las FARC, atentaron la noche del domingo contra la hidroeléctrica en construcción de Ituango, Antioquia. Hasta el momento no se han registrado personas heridas, pero sí daños materiales.

Santiago Londoño, secretario de Gobierno, afirmó a periodistas que el atentado ocurrido en la noche del domingo no dejó personas heridas, pero si se produjeron daños en dos camiones mezcladores de concreto, ataque que fue atribuido por las autoridades al frente 36 de las FARC.

Este atentado contra la hidroeléctrica ubicada en el corregimiento el Valle, del municipio de Toledo, Antioquia, se suma al ocurrido el viernes pasado en el mismo sector, donde guerrilleros supuestamente del mismo grupo insurgente quemaron un autobús de servicio intermunicipal.

En el mismo departamento fueron asesinados el fin de semana tres policías en ataques de grupos armados. Las acciones se les han atribuido a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FARC) y al clan Úsuga.