"Ataques de la guerrilla durante el Conflicto Armado Interno de Colombia"

Ataques de la guerrilla durante el Conflicto Armado Interno de Colombia

Detalles de todos los ataques guerrilleros que fueron evitados por el Ejército de Colombia en los operativos durante el Conflicto Armado Interno en el 2014.

Ejército de Colombia
Según el Gobierno de Colombia, el Ejército logró evitar que se lleven a cabo varios ataques de la guerrilla en el país. (Foto: Twitter)

El Ejército de Colombia publicó la cantidad de ataques de la guerrilla que lograron evitar durante el Conflicto Armado Interno en el 2014.

El gobierno de Colombia informó que los planes de seguridad de la Fuerza Pública lograron evitar en 2014 atentados de los grupos insurgentes en mil 30 municipios del país, lo que representa el 93 por ciento del territorio nacional. Al presentar un balance de seguridad de 2014, el ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón explicó que las Fuerzas de Seguridad lograron evitar ataques de las Fuerzas Rebeldes Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Debido al trabajo de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en el 82 por ciento de los municipios no hay presencia efectiva de las FARC; en el 96 por ciento no hay acciones del ELN y en 86 por ciento no operan bandas criminales. Por otro lado, Pinzón informó que mil 175 de los integrantes de las FARC se acogieron al programa de desmovilización (5.8 por ciento más que en 2013) y dos mil 329 fueron capturados, además de que 250 murieron en operaciones. Al ELN le fueron neutralizados cuatro jefes, mientras que 170 de sus miembros se desmovilizaron, 537 fueron capturados (46.3 por ciento más que el mismo periodo del año anterior) y 46 murieron en desarrollo de operaciones.

En la lucha frontal contra la “financiación del terrorismo, se incautaron 166 toneladas de cocaína (con un valor de cinco mil 400 millones de dólares), 349 kilogramos de heroína (40 millones de dólares) y 300 toneladas de marihuana”, puntualizó Pinzón.