"Ataque de las FARC al Ejército Colombiano deja un muerto, marzo 2015"

Ataque de las FARC al Ejército Colombiano deja un muerto, marzo 2015

Un ataque con explosivos liderado por guerrilleros de las FARC dejó al menos un soldado muerto en el selvático departamento del Guaviare, en Colombia.

Ejército de Colombia
El ataque de las FARC dejó al menos un soldado muerto. (Foto: Notimex)

En un comunicado, Comando de la Vigésima Segunda Brigada de Selva del Ejército dio detalles del ataque de las FARC, el cual dejó al menos un soldado muerto. El ataque con explosivos tuvo lugar en el municipio de Calamar, departamento del Guaviare, informaron las fuentes castrenses.

“El ataque fue perpetrado con explosivos tipo balones bomba de difícil direccionamiento y defensa, y prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario”.

En su reporte, el comando informó que los soldados heridos fueron trasladados al Hospital Militar de Apiay, en el vecino departamento del Meta.

Las FARC anunciaron el pasado 20 de diciembre una tregua unilateral e indefinida en la que anunciaron no atacar a las tropas siempre y cuando estas tampoco lo hicieran.

Recientemente, el presidente Juan Manuel Santos ordenó suspender, por un mes, los bombardeos a campamentos de las FARC en Colombia, con el objetivo de finalizar el conflicto armado interno que afecta al país desde hace más de medio siglo.