"Andrés Felipe Calle, geólogo colombiano, fue liberado por el ELN"

Andrés Felipe Calle, geólogo colombiano, fue liberado por el ELN

El geólogo colombiano, Andrés Felipe Calle, fue liberado en Santander por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) después de dos meses de estar secuestrado.

Ejército de Liberación Nacional
Fue liberado el geólogo Andrés Felipe Calle, secuestrado por el ELN. (Foto: Twitter)

Después de dos meses de estar secuestrado por el Ejército de Libración Nacional (ELN), Andrés Felipe Calle fue liberado. El geólogo colombiano se dedicaba a realizar mapas de movimientos por toda la zona montañosa del país.

Al momento de su liberación en la vereda Playas Lindas, Norte de Santander, fue entregado a una comisión humanitaria de la Cruz Roja por integrantes del mismo ELN. Se sospecha que estaba en el frente liderado por Camilo Torres, pues opera en esa zona. Después de esto, fue trasladado a Aguchica y pudo comunicarse con sus familiares.

Calle fue secuestrado el 29 de junio de 2014, en una vereda de Curumaní, cuando realizaba trabajos topográficos en el sector. Aunque no se saben los detalles de su retención, la familia está muy agradecida con todas las personas que ayudaron para que el geólogo pudiera ser liberado de la guerrilla.

Familiares de Andrés Calle se dirigirán al Cesar para  reencontrarse con él y realizarle las primeras valoraciones médicas.