"Amenazas denunciadas por las víctimas colombianas que fueron a los diálogos de paz"

Amenazas denunciadas por las víctimas colombianas que fueron a los diálogos de paz

Las víctimas colombianas que recientemente participaron en los diálogos de paz denunciaron nuevas amenazas en su contra luego de que regresaron de La Habana.

Diálogos de paz
Detalles de las amenazas que fueron denunciadas por las víctimas colombianas que participaron en los diálogos de paz. (Foto: Twitter)

Denuncian amenazas en contra de las víctimas colombianas que participaron en los diálogos de paz, los cuales se están realizando en La Habana.

Las 60 víctimas que participaron en la mesa de diálogo entre el Gobierno y las FARC denunciaron que en su regreso a Colombia han sido amenazadas, agredidas e incluso se registró la muerte de una persona. La información fue presentada en un comunicado oficial que se realizó por los integrantes de las cinco delegaciones que viajaron a La Habana. En el comunicado oficial se solicitó a la Fiscalía que investigue los hechos. Cabe mencionar que no se ofreció el dato exacto de las personas amenazadas.

El colectivo también reclamó en su comunicado que “se concrete la salida negociada al conflicto armado” e insistieron en que se supere la “fase exploratoria” de los contactos entre el Gobierno y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la segunda guerrilla del país.