"Amenazan a defensores de los derechos humanos en Colombia"

Amenazan a defensores de los derechos humanos en Colombia

Diversas organizaciones defensoras de los derechos humanos han recibido amenazas en Colombia, según informaron varias entidades el 13 de enero de 2015.

Piedad Córdoba
Detalles de las amenazas que han recibido los defensores de los derechos humanos en Colombia. (Foto: Twitter)

Fuentes oficiales en Colombia confirmaron que varios defensores de los derechos humanos, entre los que se encuentra la exsenadora Piedad Córdoba, han recibido amenazas por el trabajo que realizan.

El Gobierno colombiano ordenó reforzar la seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba ante las nuevas amenazas de muerte que ha recibido de grupos criminales de origen paramilitar, al igual que una veintena de defensores de los derechos humanos de la zona caribeña del país. Córdoba recibió este domingo en su domicilio una corona de flores fúnebre de un remitente desconocido, según informó el senador izquierdista Iván Cepeda, del Polo Democrático Alternativo (PDA).

Esa acción se suma a una misiva de amenaza firmada por la banda Águilas Negras que fue enviada a una veintena de activistas del norte del país. El documento en el que se amenazaba a los defensores caribeños, publicado en la cuenta de Twitter de Cepeda, está firmado por el grupo de origen paramilitar Águilas Negras que ya había lanzado una campaña masiva de amenazas durante los meses de septiembre y octubre. Entre los amenazados hay militantes de los partidos de izquierda Marcha Patriótica y Unión Patriótica, éste último prácticamente exterminado en los años ochenta y noventa del siglo pasado por los paramilitares.