"Amenaza de las FARC a la congresista de derecha María Fernanda Cabal"

Amenaza de las FARC a la congresista de derecha María Fernanda Cabal

Las FARC desmintieron haber amenazado de muerte a la congresista de derecha María Fernanda Cabal, quien pertenece al movimiento político Centro Democrático.

Congresista María Fernanda Cabal
María Fernanda Cabal, una congresista de derecha, denunció haber recibido amenazas de muerte por parte de las FARC. (Foto: Twitter)

Las FARC comunicaron que el grupo insurgente nunca amenazó de muerte a la congresista María Fernanda Cabal, quien pertenece al movimiento de derecha Centro Democrático.

Las guerrillas de las FARC negaron amenazas de muerte contra la congresista María Fernanda Cabal, del derechista movimiento Centro Democrático fundado por el expresidente Alvaro Uribe Vélez. El negociador de las FARC Pastor Alape, negó desde La Habana y a través de su cuenta de Twitter, que el grupo insurgente haya amenazado a Cabal, quien es una férrea opositora a los diálogos de paz entre el gobierno colombiano y el grupo guerrillero.

“MariaFdaCabal es inteligente, pero la dominó el odio al inventar que FARC le amenazó. Ojalá en sus actos legislativos la acompañe la cordura”, escribió el comandante guerrillero. Las FARC adelantan desde noviembre de 2012 negociaciones de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, con miras a poner fin a más de cinco décadas de conflicto armado.