"Alto al fuego de las FARC peligra por los operativos del Ejército"

Alto al fuego de las FARC peligra por los operativos del Ejército

Las FARC afirmaron que el alto al fuego unilateral iniciado en diciembre del 2014 por parte de la guerrilla peligra por los operativos del Ejército de Colombia.

Líderes de las FARC
Las FARC afirma que los operativos del Ejército ponen en riesgo el alto al fuego. (Foto: Twitter)

Líderes de las FARC afirmaron en un comunicado que los operativos realizados recientemente por el Ejército podrían poner en peligro el alto al fuego unilateral que inició en diciembre de 2014.

La delegación de paz de las FARC en La Habana denunció nuevas hostilidades del Ejército colombiano debido a los operativos que la institución militar está realizando en los territorios que controla el grupo guerrillero. Los líderes de la insurgencia advirtieron que estas acciones militares ponen en riesgo la continuidad de la tregua unilateral e indefinida que entró en vigor el pasado 20 de diciembre. La delegación de paz denuncia en el documento varias acciones militares en diversos puntos del departamento de Meta, posteriores al 20 de diciembre, después de informar de varios ataques similares en los departamentos Antioquia, Chocó y Cauca.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó a finales de diciembre que el Ejército no podía detener sus operativos debido a que su deber es proteger a la población. No obstante, valoró la tregua que propuso las FARC y dijo que era un acercamiento más a la firma de la paz.