"Alianza entre las FARC y el ELN para realizar ataques en Colombia"

Alianza entre las FARC y el ELN para realizar ataques en Colombia

Detalles sobre la alianza que podrían pactar los grupos guerrilleros FARC y ELN para realizar diversos ataques en los distintos departamentos de Colombia.

Ejército
Especialistas advierten sobre la posible alianza entre las FARC y el ELN para llevar a cabo varios ataques en Colombia. (Foto: Twitter)

Expertos prevén sobre los peligros que podría llegar a tener para Colombia una alianza entre las FARC y ELN. Según algunos expertos ambos grupos guerrilleros estarían pactando realizar ataques en conjunto.

La Fundación Paz y Reconciliación advirtió al Gobierno que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) se han aliado para cometer ataques en el país sudamericano. El director de la fundación, León Valencia, afirmó que la unión se habría concretado luego de los  bombardeos que perpetró el Ejército de Colombia en contra de varios campamentos de las FARC. Las operaciones militares causaron la muerte de más de 30 guerrilleros.

Valencia presentó en Bogotá, junto al analista Ariel Ávila, las previsiones sobre la evolución del conflicto armado que la Fundación ha elaborado después de que el pasado viernes las FARC suspendieran el alto el fuego unilateral que mantuvieron durante cinco meses. Según la Fundación, es muy probable que la guerrilla responda con acciones armadas a raíz de estos bombardeos mencionados anteriormente.