"Alerta por posibles nuevos atentados en Bogotá (2015)"

Alerta por posibles nuevos atentados en Bogotá (2015)

El Ejército de Colombia se encuentra en alerta ante informaciones de posibles nuevos atentados de las FARC en Bogotá, tras los ocurridos en julio de 2015.

Ejército de Colombia
Bogotá se encuentra en alerta ante la posibilidad de nuevos atentados. (Foto: Notimex)

El general Adelmo Fajardo, alto mando del Ejército de Colombia, aseguró que las autoridades se encuentran en alerta ante informes de que las FARC quieren trasladar explosivos a Bogotá para cometer nuevos atentados en 2015.

“Tenemos información que quieren mover explosivos. Pero una cosa es que quieran moverlos y otra es que logren activarlos”.

Según explicó, en los últimos tiempos se han realizado varias incautaciones de explosivos que, aseguró, iban a ser utilizados por las FARC para realizar ataques en al menos seis departamentos del país, así como en la capital colombiana.

El pasado jueves dos artefactos explosivos, que según el gobierno fueron colocados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), estallaron en las oficinas del fondo de pensiones Porvenir y dejaron al menos ocho heridos.

Tras los atentados, el nerviosismo se extendió por Bogotá a través de varios rumores en redes sociales sobre posibles nuevos ataques, algo que el presidente Juan Manuel Santos pidió frenar.