"Alerta de ataque terrorista en zona residencial de Bogotá"

Alerta de ataque terrorista en zona residencial de Bogotá

La policía de Bogotá informó de que detonó controladamente un explosivo que planeaba producir un ataque terrorista en una zona residencial de Bogotá. Conoce los detalles.

Zona residencial de Bogotá alerta de ataque terrorista
La policía logró controlar un ataque con explosivos en una zona residencial de Bogotá. (Foto: Twitter)

Un ataque terrorista estuvo a punto de suceder en una zona residencial de Bogotá, pero afortunadamente la policía logró detonar de manera controlada una carga explosiva que había sido instalada en la parte de atrás de un edificio.

“Tuvimos constancia del artefacto y procedimos a detonarlo de forma controlada. No hubo heridos ni daños materiales en la zona. Se ha desactivado la amenaza”, manifestó el director de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Los explosivos, un kilo de ancho, según fuentes policiales, fueron encontrados en la Carrera Séptima, una de las principales arterias de la capital colombiana, a la altura de la calle 87, una zona que concentra también varias sedes diplomáticas.

Al parecer el ataque iba en contra del periodista Felipe Zuleta, ya que fue en su edificio que encontraron el explosivo. Afortunadamente no sucedió ninguna catástrofe, pero habrá que esperar que las autoridades colombianas realicen una investigación para dar con los responsables.