"Acusación del ELN en contra del Ejército de Colombia"

Acusación del ELN en contra del Ejército de Colombia

El ELN realizó una acusación en contra del Ejército de Colombia por los ocho civiles que resultaron heridos durante un enfrentamiento en Hacarí, Santander.

ELN
El ELN realizó una acusación formal en contra del Ejército de Colombia por los ocho civiles que resultaron heridos durante un enfrentamiento. (Foto: Twitter)

Las acusaciones realizadas por el ELN señalan al Ejército de Colombia como el responsable de haber herido a ocho civiles en el noreste del país sudamericano.

Según el grupo guerrillero las Fuerzas Armadas de Colombia hirieron a ocho civiles de la misma familia en el último enfrentamiento que tuvieron durante el 8 de abril de 2015. El hecho se registró en Hacarí, un municipio localizado en el departamento Norte de Santander. Según declararon entonces portavoces militares, uno de los artefactos que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) lanzó contra unidades del Batallón Santander hizo explosión en una vivienda cercana, donde los civiles se encontraban.

Sin embargo, el ELN niega que las acusaciones hayan ocurrido y pidió a organismos defensores de derechos humanos que investiguen los hechos. El ELN, la segunda guerrilla del país, mantiene desde hace 15 meses diálogos exploratorios con el Gobierno colombiano para iniciar unas negociaciones de paz similares a las que el Ejecutivo mantiene con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) desde noviembre de 2012 en La Habana.