"Actos violentos de las FARC en el 2015, según la Defensoría del Pueblo"

Actos violentos de las FARC en el 2015, según la Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo denunció los actos violentos que han perpetrado las FARC en los primeros meses del 2015 a pesar del cese al fuego ofrecido en el 2014.

FARC
Denuncia de la Defensoría del Pueblo sobre los actos violentos cometidos por las FARC. (Foto: Twitter)

La Defensoría del Pueblo aseguró que las FARC han perpetrado actos violentos entre el 20 de enero y el 20 de febrero de 2015.

En un informe detallado la organización afirmó que se registró actividad armada del grupo insurgente, a pesar de que a finales de diciembre de 2014 ofrecieron un cese al fuego unilateral e indefinido. En dicho periodo se habrían producido  hasta once enfrentamientos, en donde murieron ocho guerrilleros y tres miembros de las Fuerzas Militares resultaron heridos.

Así mismo la Defensoría mencionó que el ofrecimiento de las FARC del cese de hostilidades no se ha producido puesto que mantienen actividades de “presión a las comunidades”, siembra de minas, extorsión y reclutamiento forzado. Por esta razón, la institución le solicitó a los negociadores de las FARC en Cuba, donde el Gobierno colombiano y la guerrilla adelantan un proceso de paz desde hace más de dos años, que “expliquen los alcances de su ofrecimiento en relación con la tregua”.