"Voto de Colombia para Secretaría General de la OEA"

Voto de Colombia para Secretaría General de la OEA

El Gobierno de Colombia ya nombró de manera oficial al candidato por el que votará para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

OEA
Colombia confirmó por quién votará para la Secretaría General de la OEA. (Foto: Twitter)

Colombia ya confirmó a quien le daría su voto para la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El Gobierno de Colombia anunció a través de la Cancillería de Uruguay que apoyará a Luis Amagro para que ocupe el cargo en la Secretaría General. El candidato es el único aspirante para el puesto luego de que los demás postulantes se retiraran. Los países miembros de la OEA se reunirán el 18 de marzo para elegir al sucesor del chileno José Miguel Insulza, quien se encuentra al frente del organismo interamericano.

“El Gobierno de la República Oriental del Uruguay agradece y valora este apoyo, como una muestra más de los estrechos lazos de amistad y cooperación existentes entre ambos países, así como una visión compartida en lo que hace a los principios y valores esenciales de la OEA, en el marco de sus cuatro pilares”, indicó la Cancillería colombiana de Uruguay.

Colombia se suma así a Argentina, Brasil, Chile, Venezuela, Perú, Ecuador, Belice, Surinam, San Cristóbal y Nieves y Bolivia, que ya mostraron su apoyo explícito a la candidatura del canciller uruguayo.