"Visita de reyes de España a México 2015: Declaraciones de José Antonio Meade"

Visita de reyes de España a México 2015: Declaraciones de José Antonio Meade

El canciller José Antonio Meade dio declaraciones y dijo que la visita de los reyes de España a México en junio 2015 pondrá en perspectiva la relación bilateral.

José Antonio Meade, canciller mexicano
Meade habló sobre la visita de los reyes de España a México. (Foto: Notimex)

En sus declaraciones del 22 de junio de 2015, el canciller José Antonio Meade dijo que la visita de los reyes de España a México pondrá en perspectiva la importancia de la relación entre ambos países.

El secretario recordó que la llegada del rey Felipe VI, el próximo domingo 28 de junio, es la primera Visita de Estado que hace a Latinoamérica y la segunda que hace después de comenzado su mandato hace un año.

Entrevistado en el marco de la ceremonia de bienvenida a los alumnos beneficiarios del Programa Escuelas México, refirió que esta visita permitirá poner en perspectiva la importancia de la relación entre ambos países en las vertientes comercial, de inversiones y cultura.

Meade señaló que este evento también permitirá analizar el impacto que a lo largo de la historia, tanto antigua como reciente, ha teniendo España y su comunidad en México.

Destacó que México y España mantienen un diálogo político permanente a nivel gubernamental así como una excelente cooperación en prácticamente todos los rubros de la agenda bilateral, regional y multilateral