"Video: Abuchean a Juan Manuel Santos en Carrera de los Héroes 10K en Bogotá 2015"

Video: Abuchean a Juan Manuel Santos en Carrera de los Héroes 10K en Bogotá 2015

El presidente Juan Manuel Santos fue abucheado el domingo 20 de abril de 2015 durante su discurso en la Carrera de los Héroes 10K en Bogotá; ve el video.

Juan Manuel Santos en la 10K 2015
Santos fue abucheado durante su discurso en la Carrera de los Héroes 10K en Bogotá. (Foto: EFE)

Durante su discurso en la Carrera de los Héroes 10K en Bogotá, el presidente Juan Manuel Santos recibió fuertes abucheos de parte de una multitud molesta por el conflicto armado interno en Colombia.

Santos, que corrió varios metros de la carrera acompañado por su esposa, María Clemencia Rodríguez, y su hija, María Antonia, tuvo que alzar su voz para hacerse oír entre los fuertes gritos de asistentes que pedían “no más FARC”.

“Entiendo su dolor, entiendo su rabia, por eso es que tenemos que seguir perseverando hasta la victoria que es la paz de nuestro país, para que no haya más soldados caídos, para que no haya más soldados heridos en combate”.

Para calmar los ánimos, intervino incluso el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que pidió a los asistentes que no silbaran más para poder continuar los actos de homenaje de esta actividad deportiva. Durante su discurso, Santos instó a los ciudadanos a “encauzar este dolor en la maratón hacia la paz” y pidió unidad.