"Últimas noticias del paro de empleados judiciales en Colombia, 11 de noviembre"

Últimas noticias del paro de empleados judiciales en Colombia, 11 de noviembre

Empleados judiciales, que pertenecen a la Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial de Colombia, cumplieron un mes de estar en paro.

Paro personal judicial
El paro de los empleados judiciales en Colombia ha cumplido un mes. (Foto: Twitter)

El martes 11 de noviembre, los empleados judiciales en Colombia cumplieron un mes de estar en paro.

La Asociación Nacional de Funcionarios y Empleados de la Rama Judicial de Colombia cumplió un mes en paro. Los empleados del sistema judicial buscan manifestar en demanda de una nivelación salarial, reformas a la Fiscalía y mejoras en las prestaciones sociales.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos hasta ahora no ha accedido a la demanda de los funcionarios judiciales de reunirse con altos representantes del Ejecutivo para analizar su pliego de peticiones. Los dirigentes de la asociación han solicitado reunirse con el presidente Santos, con el ministro de Justicia Yesid Reyes, y el de Hacienda, Mauricio Cárdenas, así como con el fiscal Eduardo Montealegre, para discutir sus solicitudes.

Ante la falta de respuesta a este pedido, los dirigentes gremiales solicitaron la intervención de congresistas. Unas 15 mil audiencias judiciales se encuentran suspendidas debido al cierre de algunos juzgados por parte de manifestantes, quienes han bloqueado los accesos a esos recintos.