"Últimas noticias de los diálogos de paz en Colombia, hoy 20 de noviembre de 2014"

Últimas noticias de los diálogos de paz en Colombia, hoy 20 de noviembre de 2014

Las rebeldes FARC afirmaron que el gobierno colombiano cometió una “insensatez” al suspender los diálogos de paz por el secuestro de Rubén Darío Alzate.

Diálogos de paz Colombia-FARC
Las FARC criticaron la suspensión de los diálogos de paz. (Foto: Notimex)

El jefe de la delegación de las FARC, Iván Márquez, expresó este miércoles su esperanza de que se retomen los diálogos de paz con el Gobierno de Colombia, aunque dijo desconocer si está en proceso un acercamiento con ese objetivo.

Propuso acordar con su contraparte “alguna salida” a la retención del general Rubén Darío Alzate, pero consideró inadmisible que “quien declara la guerra sin cuartel”, en medio de ella pretenda que no se le toquen a sus soldados y generales.

Márquez hizo un balance positivo de los resultados de las conversaciones de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos para poner fin al conflicto que afecta al país desde hace cinco décadas.

Santos suspendió en forma temporal el diálogo (que este día cumpliría dos años de haber iniciado en La Habana) tras el secuestro de Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán (contrainsurgente).

El miércoles, las FARC acordaron la liberación de Alzate para restaurar los diálogos.