"Últimas noticias de la liberación del general Rubén Darío Alzate, hoy 27 de noviembre de 2014"

Últimas noticias de la liberación del general Rubén Darío Alzate, hoy 27 de noviembre de 2014

Las FARC y el Ejército iniciaron los preparativos para la liberación del general Rubén Darío Alzate, cuyo secuestro suspendió los diálogos de paz en Colombia.

Helicóptero del Ejército de Colombia
Colombia se prepara para la liberación del general Rubén Darío Alzate. (Foto: EFE)

Tras días de especulaciones sobre una posible fecha de entrega del general Rubén Darío Alzate, y apenas 24 horas después de la liberación de los soldados César Rivera y Jonathan Díaz, el presidente Juan Manuel Santos inició la cuenta atrás más esperada en Colombia.

“Y por último, un anuncio de una información que me acaba de llegar, que me habían preguntado mucho, que cuándo es que van a liberar al general, con la señora y el cabo. De acuerdo con los protocolos eso se podrá hacer el sábado. Entonces el sábado tendremos eso”.

Horas después, el Ministerio de Defensa anunció en un comunicado que hoy recibió la coordenadas del área geográfica donde se producirá la entrega del grupo, previsiblemente en la misma región del selvático departamento del Chocó (oeste) donde los tres fueron secuestrados el pasado 16 de noviembre.

En consecuencia se suspenderán las operaciones militares a partir de las cero horas de este jueves.

Según el Ministerio de Defensa, con las coordenadas recibidas, “se dará inicio a la suspensión de las operaciones de la Fuerza Pública en dicha área a partir de las 00.00 horas (05.00 GMT) del 27 de noviembre y por un tiempo determinado”.

Por su parte, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pidieron hoy desde La Habana, sede de los diálogos de paz, que se eviten choques armados y se respeten las cláusulas del acuerdo humanitario para la liberación del general y sus acompañantes.