"Últimas noticias de Álvaro Uribe en Colombia, hoy 5 de diciembre de 2014"

Últimas noticias de Álvaro Uribe en Colombia, hoy 5 de diciembre de 2014

El presidente del oficialista partido de La U, Roy Barrera, advirtió que el exmandatario colombiano, Álvaro Uribe, está llamando a la rebelión de los militares.

Álvaro Uribe, expresidente de Colombia
Barrera advirtió que Uribe, está llamando a la rebelión de los militares. (Foto: Twitter)

Álvaro Uribe es el jefe del movimiento derechista Centro Democrático, cuya bancada en el congreso se opone a las negociaciones de paz en La Habana, con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Barrera, quien fue presidente del Congreso y es uno de los hombres más cercanos al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, en entrevista con el diario El Tiempo, calificó de “irresponsable”, los trinos de Uribe incitando a la rebelión en medio de un proceso de paz.

“A mí me parece francamente irresponsable que un exjefe de Estado incite a la rebelión en sus declaraciones porque, aun en el caso de que él mismo quiera darle una connotación literaria a esas frases, y no delictiva, quienes lo escuchan no van a entenderlo”.

Reiteró que “en un país con estas dificultades de orden público en el complejo camino de la paz, incitar a rebelarse es estimular oleadas de violencia, que pueden terminar en pantanos de sangre como los que ha repetido en Colombia en los últimos 60 años”.

Barrera recordó que “por declaraciones incendiarias como esa es por lo que el país ha estado sumido en la espiral de violencia”, en los últimos años.

Advirtió que los trinos de Uribe llamando a la rebelión, coinciden con las “declaraciones francamente delirantes y abiertamente ilegales del general (r) Harold Bedoya en una conocida emisora, en las que abiertamente llama a un golpe de Estado, a una rebelión armada”.

El gobierno de Santos y las FARC negocian desde noviembre de 2012 un acuerdo político que ponga fin a la confrontación armada de cinco décadas que ha dejado cerca de siete millones de víctimas.