"UE anuncia fondo de apoyo a Colombia"

UE anuncia fondo de apoyo a Colombia

La Unión Europea anunció que el bloque comunitario impulsará un fondo fiduciario en apoyo a Colombia, si al final se concretan los acuerdos de paz con las FARC.

Discurso de Donald Tusk
La Unión Europea anunció un fondo de apoyo a Colombia. (Foto: Twitter)

Durante la inauguración de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, anunció que el bloque comunitario impulsará un fondo fiduciario en apoyo a Colombia si logra un acuerdo de paz.

“Estoy encantado de anunciar que la UE pondrá en marcha un fondo fiduciario para apoyar acciones en el postconflicto en el país (…) Apoyamos los esfuerzos del presidente (colombiano, Juan Manuel) Santos para lograr una paz duradera en Colombia“.

Aunque la cumbre entre la UE y la Celac se va a concentrar principalmente en la relación bilateral entre las dos regiones y asuntos de interés común en el plano global, los jefes de Estado y de Gobierno van a abordar también algunas situaciones de países concretos como es el caso de Colombia.

De hecho, se espera que la declaración conjunta de la cumbre recoja un párrafo en el que los líderes de las dos regiones muestren su respaldo al proceso de negociaciones iniciado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por el Gobierno de Santos.