"¿Tregua entre Gobierno de Colombia y FARC?"

¿Tregua entre Gobierno de Colombia y FARC?

Las FARC lamentaron las "muertes en combate" e hicieron un nuevo llamado para llegar a una tregua bilateral con el gobierno de Juan Manuel Santos en Colombia.

Delegación de paz del gobierno colombiano
El Gobierno de Colombia y las FARC podrían iniciar una tregua bilateral. (Foto: EFE)

En una declaración leída este martes por el guerrillero “Iván Márquez” en La Habana, las FARC lamentaron las “muertes en combate” ocurridas en Colombia y abogaron por una tregua bilateral con el gobierno de Juan Manuel Santos, “parar la guerra para no dañar el proceso de paz”.

“Pedimos una vez más al presidente Santos abrir la posibilidad de frenar la guerra, de hacer una tregua en las hostilidades”.

La delegación de las FARC recordó que el actual proceso de paz, cuyas negociaciones se desarrollan desde finales de 2012 en La Habana, Cuba, “ha avanzado como ningún otro en Colombia” y hoy se discuten “temas decisivos, complejos y ligados a aspectos nodales del fin del conflicto”.

La guerrilla reiteró su desacuerdo con el “eslogan absurdo y desligado” de “negociar la paz como si no hubiera guerra” e instaron al presidente Santos y a su nuevo ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, a “evitar más victimizaciones inútiles”.