"Temblor en Colombia 2015: Declaran calamidad pública en Betulia"

Temblor en Colombia 2015: Declaran calamidad pública en Betulia

Tras el temblor de 6.6 grados en Colombia, el presidente Juan Manuel Santos visitó el municipio de Betulia, en Santander, donde decretó zona de calamidad pública.

Juan Manuel Santos en Betulia
Santos visitó el municipio de Betulia para evaluar daños. (Foto: EFE)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visitó hoy el municipio de Betulia, en el departamento de Santander, donde decretó zona de calamidad pública por ser el más afectado por el sismo de 6.6 grados de magnitud que sacudió el país el martes.

En su recorrido por la zona afectada, el mandatario prometió el apoyo del gobierno colombiano a las familias que perdieron sus viviendas debido al sismo. El movimiento telúrico dejó daños materiales en 17 departamentos y afectó a 37 municipios de Santander.

“Lo primero que vamos a hacer para lograr las ayudas y transferir los recursos es declarar la zona de calamidad pública”.

Juan Manuel Santos destacó que “afortunadamente, no hubo muertos y no se han registrado desaparecidos” y dijo que “se registraron cinco heridos”. Según el mandatario, hasta el momento en el país se han reportado 400 estructuras afectadas entre edificios, casas y vías.

Reiteró que en Betulia se asignará ayuda humanitaria para las 162 familias damnificadas, consistente en alimentos, elementos de higiene personal, colchonetas, cobijas y kits de cocina.