"Suspenden órdenes de captura contra guerrilleros de las FARC"

Suspenden órdenes de captura contra guerrilleros de las FARC

La Fiscalía apoyó la decisión de suspender 30 órdenes de capturas en contra de algunos guerrilleros de las FARC, por lo que sería un logro del proceso de negociación.

Captura de un guerrillero de las FARC
30 órdenes de captura contra guerrilleros fueron suspendidas por la Fiscalía. (Foto: Twitter)

Como parte de las negociaciones que se han estado realizando en La Habana, representantes de las FARC habían solicitado suspender algunas órdenes de captura. La Fiscalía apoyó la decisión, por lo que podrían ser 30 los guerrilleros que queden libres.

Jorge Perdomo, vicefiscal colombiano, defendió la propuesta expuesta durante los procesos de paz y dijo que la Fiscalía suspendería los procesos que Juan Manuel Santos solicitara. De igual manera, aseguró que no hacerlo sería seguir con el conflicto por más años y el presidente tenía toda la potestad para tomar esa decisión.

“Hubo otros procesos en donde se suspendieron más de mil órdenes, aquí solo treinta”, aseguró Perdomo en una entrevista radial.

Por otra parte, el vicefiscal también criticó los cuestionamientos de las salidas del líder máximo de las FARC, Rodrigo Londoño, Timochenko, y aplaudió la manera en la que ha sido tratado el tema desde el Gobierno de Colombia.