"Suspenden envío de crudo en Colombia por ataque de FARC, junio 2015"

Suspenden envío de crudo en Colombia por ataque de FARC, junio 2015

La Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) suspendió los envíos internacionales de barriles de crudo, por los ataques de las FARC ocurridos en junio 2015.

Ejército de Colombia
Las FARC han incrementado sus ataques contra oleoductos en Colombia. (Foto: Notimex)

La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) dio detalles de la suspensión del envío de dos millones de barriles de crudo, por los atentados de las FARC ocurridos en junio 2015 en Colombia.

“Los atentados a los oleoductos Transandino y Caño Limón-Coveñas de las últimas semanas obligaron a Ecopetrol a retrasar el despacho de cinco cargamentos de crudo a través de los puertos de Tumaco (Pacífico) y Coveñas (Caribe) por un total de cerca de dos millones de barriles”.

Ecopetrol ha “dispuesto todos los recursos humanos, equipos y materiales para mitigar los efectos de este hecho que atenta contra los derechos humanos, afecta a la población civil, destruye el medio ambiente e impide el acceso a servicios públicos esenciales”, agregó.

La compañía señaló que puso en marcha un plan de emergencia para contener que 10 mil barriles de crudo lleguen a la Bahía de Tumaco, después del atentado contra el oleoducto Trasandino por parte de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.