"Suspenden bombardeos a campamentos de FARC en Colombia"

Suspenden bombardeos a campamentos de FARC en Colombia

Las tropas del Ejército de Colombia suspenden desde hoy los bombardeos aéreos a campamentos de las rebeldes FARC, como parte del proceso de diálogos de paz.

Ejército de Colombia
Colombia suspendió los bombardeos a campamentos de las FARC. (Foto: Notimex)

Durante la celebración del Día de la Armada Nacional, el presidente Juan Manuel Santos ordenó la suspensión de los bombardeos aéreos a campamentos de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en Colombia, como parte del desescalamiento del conflicto en busca de un acuerdo de paz con la guerrilla.

“He dado la orden de suspender a partir de hoy los bombardeos aéreos a campamentos donde haya concentración de miembros de esa organización”.

El mandatario colombiano aregó que “a partir de la fecha ese tipo de bombardeos sólo se podrán realizar por orden explícita del Presidente de la República” y explicó que la decisión fue tomada en respuesta a la declaración unilateral de cese al fuego por parte de las FARC.

Delegados del Gobierno de Colombia y del grupo rebelde de las FARC mantienen conversaciones de paz en La Habana, Cuba, desde 2012, en busca de un acuerdo que ponga fin a medio siglo de conflicto armado interno.