"Senadora Viviane Morales recauda firmas en contra de la adopción por homosexuales"

Senadora Viviane Morales recauda firmas en contra de la adopción por homosexuales

La senadora Viviane Morales inició una recaudación de firmas en contra de la adopción de niños por homosexuales, debido al fallo favorable del caso.

Viviane Morales pide firmas en contra de la adopción homosexual
La senadora Viviane Morales está en contra de la adopción por parejas homosexuales. (Foto: EFE)

La senadora, Viviane Morales, es miembro de una iglesia evangélica, por lo que la noticia del fallo favorable ante el proceso de adopción por una pareja homosexual le tomó por sorpresa. La integrante del Partido Liberal decidió recaudar firmas para un referendo.

“En mi condición de cristiana, pero además de ciudadana y de demócrata no puedo aceptar que un tema de tanta trascendencia ética, que toca las fibras más sensibles de las creencias de la nación, pueda ser decidido a puerta cerrada por el voto de seis personas”, manifestó hoy la senadora liberal Viviane Morales a los periodistas.

Morales se refirió así a la decisión tomada este jueves por la Corte Constitucional para autorizar que una lesbiana adopte a la hija biológica de su pareja, de manera que la niña tenga legalmente dos madres con iguales derechos.

En declaraciones a EFE, Ana Leiderman, madre biológica de la niña objeto del fallo del Constitucional, mostró su total disconformidad con la propuesta de Morales y señaló que los referendos no se hacen sobre los derechos de las personas, porque ya están “consagrados en la Constitución”.

Leiderman y su pareja, Verónica Botero, que están juntas desde 2005, presentaron una tutela (recurso de amparo) ante la Corte Constitucional para que se permitiera a la segunda adoptar a la hija que la primera tuvo, mediante inseminación, en 2008. En este caso particular, el fallo de la Corte da vía libre a que parejas del mismo sexo puedan constituir una familia con hijos.