"Saúl Torres Mojica, director del INPEC, presentó su renuncia"

Saúl Torres Mojica, director del INPEC, presentó su renuncia

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Saúl Torres Mojica, presentó su renuncia ante el Gobierno de Juan Manuel Santos.

El director del INPEC, Saúl Torres Mojica, asumió el cargo hace nueve meses. (Foto: Twitter)
El director del INPEC, Saúl Torres Mojica, asumió el cargo hace nueve meses. (Foto: Twitter)

El director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), Saúl Torres Mojica, presentó su renuncia ante el Gobierno de Juan Manuel Santos debido a una crisis generada por la operación “reglamento” y también el paro que los carceleros de diferentes centros iniciaron una huelga.

Según con W Radio, versiones de algunos integrantes del Ministerio de Justicia aseguraron que Yesid Reyes pidió la renuncia protocolaria de todos los directores que forman parte del sistema penitenciario, entre ellos Torres.

Como encargado provisional fue designado el teniente coronel Jhon Alejandro Murillo, quien estaba como director de custodia y vigilancia. El General Torres Mojica estaba en su cargo desde el 30 de diciembre de 2013.

Este jueves, alrededor de un millar de los guardias del INPEC iniciaron una huelga para pedir condiciones dignas en las cárceles y respeto a los derechos humanos de los presos. Por lo que todas las actividades de la organización han sido detenidas.