"Santos: Estados Unidos quitará a Cuba de lista de terroristas"

Santos: Estados Unidos quitará a Cuba de lista de terroristas

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aseguró que Estados Unidos removerá a Cuba de la lista de países terroristas, ante las nuevas relaciones bilaterales.

Juan Manuel Santos en España
Santos, aseguró que Estados Unidos removerá a Cuba de la lista de países terroristas. (Foto: EFE)

En conferencia de prensa en Madrid, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que la decisión del presidente Barack Obama de restablecer relaciones con Cuba hará que Estados Unidos retire a la isla de la lista de países que respaldan el terrorismo.

Este fue “un paso muy importante, muy audaz, muy valiente y muy necesario”, declaró el mandatario colombiano sobre la decisión de Obama de restablecer relaciones diplomáticas con Cuba. “Ese paso tiene una honda y positiva repercusión en las relaciones entre Estados Unidos y América Latina”, agregó.

“Algo en esa dirección tiene que darse y corresponde a esos dos países” decidirlo, dijo Santos en alusión a Estados Unidos y Cuba.

El presidente de Colombia se encuentra realizando una visita de Estado de tres días a España, en la que sostuvo una reunión con el jefe del gobierno, Mariano Rajoy. En la misma, ambos gobiernos firmaron varios convenios y reforzaron el acuerdo marco de cooperación.