"Santos confirma envío de militares a diálogos de paz con FARC en Cuba"

Santos confirma envío de militares a diálogos de paz con FARC en Cuba

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, confirmó que seis altos jefes militares se incorporarán a los diálogos de paz con las FARC en La Habana, Cuba.

Juan Manuel Santos en España
Santos confirmó que seis jefes militares se incorporarán a los diálogos de paz. (Foto: EFE)

En el marco del segundo día de la visita de Estado que realiza a España, el presidente Juan Manuel Santos anunció que seis jefes militares se incorporarán a los diálogos de paz con las FARC en La Habana el martes, con el objetivo de negociar el cese al fuego definitivo.

Santos aseguró que “no hay nadie más adecuado que los jefes militares en servicio activo para dialogar y llegar a un acuerdo de cese el fuego definitivo”. Al mismo tiempo, se debatirán en La Habana el tema de las víctimas y la justicia con el punto del final del conflicto, que incluye el desarme y la desintegración de la guerrilla.

La delegación estará integrada por cinco generales y un almirante, pertenecientes “a la subcomisión establecida para discutir el cese el fuego definitivo”.

En una cena de gala ofrecida por el rey Felipe VI y la reina Letizia a Juan Manuel Santos, el monarca declaró que el mandatario colombiano cuenta con “todo el apoyo de España” para el “noble propósito” de la construcción de la paz.