"Santos agradece apoyo de empresarios a proceso de paz en Colombia, abril 2015"

Santos agradece apoyo de empresarios a proceso de paz en Colombia, abril 2015

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, agradeció el apoyo de empresarios al proceso de paz con la guerrilla de las FARC en la ciudad de La Habana, Cuba.

Juan Manuel Santos ante los medios
Santos agradeció el apoyo de empresarios al proceso de paz. (Foto: EFE)

El presidente Juan Manuel Santos agradeció el apoyo de empresarios al proceso de paz con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). El mandatario dijo que el diálogo está “lastimado” por un ataque rebelde que dejó 11 militares muertos y 22 heridos.

Ante el grupo empresarial Pro-Antioquia, en la ciudad de Medellín, Santos aseveró que “la mejor forma de acabar con las FARC es encontrar la paz, y para eso tenemos que unirnos todos”. Es necesario, insistió, “unirnos en torno a esos objetivos comunes. Solamente así las sociedades pueden lograr grandes propósitos”, apuntó.

Santos sostuvo que “esa paz la estamos acariciando, precisamente, porque gracias, entre otros, a ustedes pudimos fortalecer nuestras Fuerzas Armadas y pudimos darle los golpes más contundentes, más determinantes a esa organización en toda su historia”.

En su discurso, el mandatario afirmó que hace dos años “sabíamos perfectamente para dónde íbamos, hoy con más razón tenemos muy claro hacia dónde vamos y cuáles son nuestros límites que los tenemos en la ley, los tenemos en la Constitución y los tenemos también en nuestro corazón”.