"Sandra Morelli Rico, contralora general de Colombia, se va del país"

Sandra Morelli Rico, contralora general de Colombia, se va del país

La contralora general de Colombia, Sandra Morelli, se va del país afirmando que sufre de persecución por parte del fiscal general, Eduardo Montealegre.

Sandra Morelli Rico se va de Colombia hacia Roma
Sandra Morelli Rico decidió irse a Roma por medidas de seguridad. (Foto: Twitter)

Debido a que ha estado siendo investida por La Fiscalía, la contralora general de Colombia decidió irse del país. Sandra Morelli Rico salió con destino a Roma y afirma que es víctima de una persecución por parte del fiscal general, Eduardo Montealegre.

La funcionaria, que está a punto de concluir el periodo de cuatro años para el que fue elegida, es investigada por la Fiscalía por supuesta celebración indebida de contratos en el alquiler de la sede de la Contraloría.

Morelli manifestó hoy en un comunicado fechado en Roma que “el señor fiscal general activó centenares de acciones para examinar desde una óptica criminal la gestión de la Contraloría General de la República, abriendo un sin número de indagaciones preliminares”.

Morelli agregó que sabe que el fiscal, en un ocasión en su casa, después de haber bebido, “brindaba por la forma magistral en que venía aniquilando y opacando” a la contralora y al procurador general, Alejandro Ordóñez, “sin ahorrar adjetivos soeces y altas voces de triunfo”.

Por esas razones, la contralora consideró conveniente salir del país hasta que crea que tiene garantías procesales y que hay respeto a sus derechos como madre cabeza de familia y a los de su hijo menor de edad.

El pasado 15 de agosto, la Fiscalía había anunciado que pediría a la Justicia prohibir la salida del país de Morelli para asegurar su comparecencia al proceso penal que se le sigue. Como nuevo contralor fue elegido Edgardo Maya Villazón, quien asumirá el cargo en los próximos días.