"Sandra Morelli, excontralora general de Colombia, no fue a su audiencia"

Sandra Morelli, excontralora general de Colombia, no fue a su audiencia

La excontralora de Colombia, Sandra Morelli, decidió no asistir a su audiencia, por lo que el Tribunal Superior de Bogotá declaró un acto de rebeldía.

Sanda Morelli no fue a su audiencia
El Tribunal Superior declaró a Sandra Morelli en rebeldía. (Foto: Twitter)

El Tribunal Superior de Bogotá declaró en rebeldía a la excontralora general de Colombia. Sandra Morelli decidió no ir a la audiencia que es parte de una investigación en su contra por su implicación en los contratos en el alquiler de una sede del Gobierno.

Un comunicado de la Fiscalía añade que el Tribunal Superior consideró que la declaración de contumacia es pertinente y válida como lo establece una sentencia de la Corte Constitucional.

El jueves de la próxima semana la Fiscalía realizará la audiencia de imputación en contra de Morelli, sin que ella esté presente, por su presunta responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado.

El pasado martes, Morelli anunció que salió del país con destino a Roma alegando que es víctima de una persecución judicial por parte del fiscal general, Eduardo Montealegre. En un comunicado fechado en Roma indicó que “el señor fiscal general activó centenares de acciones para examinar desde una óptica criminal la gestión de la Contraloría General de la República, abriendo un sin número de indagaciones preliminares”.

La exfuncionaria, que acaba de cumplir su mandato de cuatro años, agregó que sabe que el fiscal, en un ocasión en su casa, después de haber bebido, “brindaba por la forma magistral en que venía aniquilando y opacando” a la contralora y al procurador General, Alejandro Ordóñez, “sin ahorrar adjetivos soeces y altas voces de triunfo”.